domingo, 19 de octubre de 2014

Game of Thrones - Season 5 cast (Actualizado)

Aún faltan meses para que comience la quinta temporada, pero los rodajes ya han comenzado y eso significa que el casting está - o debería estar - cerrado, por lo que me parece un gran momento para presentaros a los nuevos personajes que tendremos en los siete reinos. Además, esto es como los exámenes finales de la universidad, o empezáis a estudiaros ya qué personajes aparecen o cuando llegue el día del examen - de la premiere - no os vais a enterar de nada. 

Empecemos por el nuevo - para la serie - reino de Dorne, que hasta ahora todo lo que conocemos de él es gracias a Oberyn Martell, ese gran personaje con trágico final que tuvimos la temporada pasada. Pues bien, la familia Martell está compuesta por bastantes más miembros, y formarán el mayor grupo de nuevos personajes que se incorporarán esta temporada. Además, el reino de Dorne se rodará en gran parte en Sevilla, más razón aún para conocernos las caras de los actores los que somos sevillanos. 

Doran Martell

Doran es el hermano mayor de Oberyn, el príncipe de Dorne. Sufre una enfermedad (gota) que le impide caminar, y es descrito como un hombre prudente y reflexivo. Como recordaréis, en la temporada pasada su hermano Oberyn sufrió un horrible final intentando vengar a su hermana Elia, por lo que se espera que no se quede sentado sin hacer nada. Esperemos que sigan la trayectoria de los libros ya que podría ser una buena incorporación a la serie. Será interpretado por Alexander Siddig. 




Trystane Martell

Aunque en los libros no es muy importante - a pesar de estar prometido con la princesa Myrcella Batatheon -, los de HBO han decidido escoger a Toby Sebastian para que haga del hijo de 11 años de Doran Martell. Con echarle una ojeada ya se ve que han decidido hacerle un poco-bastante más mayor (igual que a Myrcella).



Sand Snakes

Las hijas bastardas de Oberyn (también llamadas las serpientes de arena) aparecerán en esta nueva temporada, obviamente buscando venganza después del final de su padre. Son ocho: Obara, Nymeria, Tyene, Sarella, Elia, Obella, Dorea y Loreza, pero por el momento desde HBO sólo nos hablan de tres de ellas - poner ocho quizás fuera excesivo -.

Obara es la hija mayor, descrita es descrita como una mujer de huesos grandes, ojos muy juntos y pelo liso y tieso color marrón. Vaya, no demasiado atractiva. Además, es irascible, con habilidades para el combate y se considera a sí misma una guerrera fuerte y rápida. Perfecta para llevar a cabo la venganza de su padre. Será interpretada por Keisha Castle-Hughes, bastante más guapa de lo que debería ser Obara (foto de la derecha). 

Nymeria es la segunda de las hijas y de ella se dice que tiene toda la belleza que su hermana mayor no tiene pero que es igual de peligrosa. Será interpretada por Jessica Henwick, que tiene rasgos orientales, lo cual choca un poco con su descripción - o al menos a mí me chocó cuando la vi -, en la que en ningún momento se menciona que sea así (foto de la izquierda)

Por último, Tyene es la tercera de las hijas, descrita como una mujer delgada, de ojos azules y cabello rubio. Es considerada una mujer peligrosa aficionada al veneno como su padre y que, sin embargo, mantiene una fachada dulce y piadosa. Será interpretada por Rosabell Laurenti (foto de la derecha). 





Areo Hotah

Aunque no sea parte de la familia de los Martell, Areo jugará un papel importante en esta temporada. Es el capitán de la guardia de Doran Martell y su mano derecha, y será interpretado por DeObia Oparei. 





Myrcella Baratheon

Igualmente, Myrcella no forma parte de la familia Martell, pero sí está en el reino de Dorne. Es la segunda hija de Cersei y Jaime, igual de guapa que la madre pero con un carácter bastante diferente, siendo descrita como dulce, amable y delicada. La actriz que le da vida en esta temporada será Nell Tiger Free, sustituyendo así a Aimee Richardson que la interpretó en temporadas anteriores. 




High Sparrow

El Septón Supremo es la máxima autoridad de la Fe de los Siete. Es descrito como un hombre alto, delgado, de mirada dura y cabello gris con un rostro lleno de arrugas. Es verdaderamente devoto de su fe y tiene una voluntad de hierro. Será un personaje que ya os adelanto que dará mucho juego esta temporada en King's Landing, especialmente por su relación con Cersei Lannister. Será interpretado por Jonathan Pryce. 







Yezzan

Yezzan es un mercader de esclavos y el hombre más rico de Yunkai. Sus ojos son de color amarillo y padece obesidad mórbida. Está enfermo y siempre huele a orina. Está obsesionado con todo lo grotesco y a menudo adquiere esclavos con deformidades físicas que añadir a su "colección". Será interpretado por Enzo Cilenti, que obviamente no parece que tenga esta apariencia tan desagradable, por lo que o lo maquillarán mucho o obviaran estas características. 



En cuanto al resto de personajes, tendremos los recurrentes de otras temporadas con algunas modificaciones y algunas curiosidades. Para empezar, quizás lo más sonado sea que Kristian Nairn (Hodor) no aparecerá en esta temporada junto a Ellie Kendrick (Meera Reed) ya que sus tramas en la serie se han topado con los libros de George R. R. Martin (problema que se preveía desde la temporada 1 y que se extenderá al resto de personajes en la sexta temporada). 

A cambio, tendremos personajes que creíamos ya perdidos. Jorah Mormont (Iain Glen), a pesar de haber sido desterrado por Daenerys, volverá esta temporada. Además, Jaqen H’ghar (Tom Wlaschiha) volverá en esta temporada. Teniendo en cuenta que cambió de cara y que en los libros no ha vuelto a aparecer (al menos bajo ese nombre) puede ser una nueva trama inventada por parte de los de HBO. 

Por último, Charles Dance, el actor que da vida a Tywin Lannister, ha dicho recientemente en una entrevista que "no hemos visto lo último de Tywin Lannister". ¿Será que vuelve a aparecer en la serie? ¿Quizás que HBO va a cambiar su política de "no flashbacks"? ¿O quizás el actor sólo se estaba quedando con nosotros y se refería a que saldría su cadáver en la serie? ¡Aún quedan meses para averiguarlo!

Aquí os dejo un video que se emitió en la Comic Con con varios de los nuevos personajes de esta temporada. Aunque el casting está cerrado, esto es Game of Thrones, especialistas en darnos sorpresas, ¡por lo que si hay actualizaciones os mantendré informados!



Actualizado 19/10/2014

Recientemente han anunciado dos nuevas incorporaciones para el cast de la quinta temporada. Uno de ellos os sonará desde luego por ser Mr. Eko de Lost: Adewale Akinnuoye-Agbaje se unirá como "Malko", pero hasta el momento no se sabe qué personaje será porque no aparece en los libros como tal. La otra incorporación es Gwyneth Keyworth (que apareció en Misfits), que interpretará a Clea, una prostituta que intercambiará unas frases con, como no, Tyrion. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario