lunes, 27 de enero de 2014

How I Met Your Mother - "Slapsgiving 3: Slappointment in Slapmarra"/ "Unpause"

Tras el más que correcto "Bass Player Wanted"-y un largo parón navideño- todo indicaba a un posible giro de 180º en el ritmo de la temporada, ¿estábamos en lo cierto?...




Un rotundo no. No es que haya bajado el nivel, sino que seguimos estancados. Por un lado hemos tenido un episodio que podría haber estado en cualquiera de las otras temporadas, y por otro uno en el que la trama más que avanzar ha dado vueltas sobre sí misma. Vayamos por partes.

Debo romper una lanza a favor de "Slapsgiving 3: Slappointment in Slapmarra". Estoy de acuerdo en que ha sido muy pero que muy surrealista, y que por momentos no sabíamos si era una broma de mal gusto lo que estábamos presenciando. Quiero que por un momento os olvidéis de que ha sido un episodio de la recta final de la última temporada y lo coloquéis en cualquiera de las otras. Ha sido más un error de fecha de emisión que de trama. A unos les gustará más y a otros menos, pero vería exagerado colocarlo en la balda de los peores de la serie.



No es la primera vez que lo digo, pero es curioso como los mejores momentos de la temporada suelen ser cuando nos alejamos de Farhampton Inn. Y así ha sido esta vez, los cinco amigos bebiendo cerveza en el MacLaren´s mientras Marshall relata su "entrenamiento" para aprender la técnica de la bofetada de los millones de soles que explotan. Todo ello al más puro estilo Kill Bill de Tarantino. No  paramos de ver a Barney emplear sus jugadas, pero en contadas ocasiones es a él a quien se la juegan. Marshall, con la ayuda de una Rockola falsa y tres amigos que confirman todo lo que dice, consigue que Barney pierda parte de esa inmunidad a las bofetadas que había conseguido con los años.

Hemos tenido el caso opuesto a "Bedtime Stories" -episodio con mucho potencial que a la hora de la verdad dejó bastante que desear-, un episodio que podía ofrecer poco pero que al final ha sabido jugar aceptablemente sus cartas. La pena ha sido el momento elegido para su emisión, pudiendo haber sido un capítulo anecdótico en vez de ser "aquel que se cargó el tema de las bofetadas".

"Unpause" nos ha dejado momentos que todos llevábamos años esperando, pero ni por esas se salva. Tras nueve años sin saber el oficio de Barney por fin lo averiguamos, pero el cómo...un poco sacado de la manga ¿no creéis? Por momentos todo parece indicar que el objetivo es conocer el significado de ese P.L.E.A.S.E., pero lo realmente importante de las declaraciones de Barney es que convencen a Ted. A pocas horas de la boda, de la que fue el amor de su vida, Ted acepta que la deja en buenas manos.



Terminó la pausa. Es hora de que la pareja se diga todo aquello que la distancia no permitía. Sabemos que Lily está el día de la boda  (día siguiente), así que esa escapada nocturna no es muy efectiva para la trama. ¿Quién lleva razón? No os voy a engañar, Lily antepuso sus sueños a Marshall una vez, es hora de que el abogado pueda tomar sus propias decisiones de una vez. ¿Quién conduce el coche al que se sube Lily? Algunos piensan que El Capitán, otros que Ranjit... No es una limusina, pero es verdad que Lily no se sube al asiento del copiloto...sea quien sea lo descubriremos en el próximo episodio.



Es 2017, y parece que el señor y la señora Mosby visitan anualmente Farhampton Inn para celebrar el dia que se conocieron. Este año será diferente, a pocos minutos de superar las 2 de la mañana, tendrán que correr hacia el hospital. Pero no porque "nunca ocurre nada bueno después de las 2 de la mañana", sino todo lo contrario, Luke está a punto de nacer, si, todos hemos oído bien ¡Luke Mosby! Parece ser que Ted no consiguió convencer a su esposa a la hora de ponerle nombre a su primera hija -nos conformaremos con Penny en vez de Leia-, pero si hará de las suyas nombrando a su hijo como aquel joven granjero de humedad de Tatooine.



Al menos nos quedamos con las buenas vibraciones que transmite el próximo episodio,del cual no diré el nombre por si alguien quiere llegar en plena incertidumbre. Solamente os diré que es el número 200 y que si algo falla en este episodio...apaga y vámonos.

Para aquellos que quieran saber más os dejo a continuación el título y la sinopsis ¡en unos días lo comentamos juntos!

9x16 "How Your Mother Met Me"

" En el episodio número 200, la madre cuenta cómo conoció a Ted y qué ha hecho durante los últimos 8 años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario