lunes, 14 de octubre de 2013

It's comedy time!

Sí, sé que el cadáver de Walter White y su serie (Breaking Bad, ¿os suena?) aún está caliente, y que no tenéis ganas de reír aún. ¡Pero la vida sigue! Y como si de un karma seriéfilo se tratase, el final de la aclamadísima serie de AMC ha coincidido con la vuelta y estrenos de numerosas comedias. 

Yes, I know Walter White's dead body is still warm and you aren't yet in the mood to laugh. But life goes on! And the end of the great series of AMC came with the return of many comedies.
 
Empezamos con la vuelta de How I Met Your Mother. Tras largas deliberaciones he decidido incluirla en esta sección de comedia, aunque lo único que quede de ello sea Barney Stinson y a veces Marshall. En su novena y última (por favor) temporada, tras cuatro capítulos parece que la serie sigue luchando por conseguir un final digno. La fórmula de rodar toda la temporada en tiempo real en un fin de semana parece una apuesta demasiado arriesgada y me pregunto cuánto va a durar. No cuento nada de la trama pues de ella ya se ha hablado largo y tendido en este blog. Sólo señalar que los experimentos con gaseosa y con series como Héroes, por favor. 

Let's start with How I Met Your Mother. I've been wondering if I should include it or not in comedy since the only thing left of it is Barney and sometimes Marshall. In its ninth and (thanks God) last season, the series is still fighting for a worthy ending. Trying to place all the season in just a weekend seems quite risky, and I wonder how long is it going to last. We've talk about it in this blog, so let's avoid the plot explanation, but let's say that I don't like this kind of experiments with shows as HIMYM!

Otra serie que también parece acompañarnos desde que tenemos uso de internet es Two and a Half Men. En su ¿¡undécima?! temporada, y en evidente declive, tenemos la apuesta de los guionistas es meter, con calzador, a la hija perdida de Charlie en la trama (Amber Tamblyn, la inocentona doctora Masters en House). No hay mejor prueba de ser una serie que vive del pasado que las continuas menciones a su protagonista original. 

Another series I'd like to talk is Two and a Half Men, which is in its eleventh (!) season. The deterioration of the series is quite obvious, and the bet of the writers in the long lost lesbian daughter of Charlie Sheen (Amber Tamblyn, who appeared in House) is difficultly going to end well. There's no better proof that this series needs to end that the constant mentions of a character that isn't no longer in it. 


The Big Bang Theory parece la excepción a la pauta marcada por las dos series anteriores. Tras 6 temporadas aún nos engancha, y en los cuatro primeros capítulos de la séptima podemos seguir viendo la fórmula que tanto éxito le ha dado a la serie: todo gira en torno a Sheldon. Si todo sigue así seguirá ganando Emmys como rosquillas. 

The Big Bang Theory it's the exception considering the last two. After 6 seasons it still hooks us up, and in the first four episodes of the season we can see how it still works: centering every episode in Sheldon. If it goes on like this, it will continue winning Emmys. 

Después de las prehistóricas HIMYM, Two Half y Big Bang, un soplo de aire fresco. New Girl ha regresado en su 3ª temporada con energías renovadas. Nick y Jess hacen la pareja más infantil y divertida que pueda encontrarse, Schmidt sigue siendo un ser inclasificable al que queremos y odiamos al mismo tiempo, y Winston…Winston parece cada vez más psycho, ¿no creéis? 

After HIMYM, Two Half and Big Bang, let's talk about the "new ones". New Girl has returned with its third season with renewed energies. Nick and Jess are the most childish and funny couple ever, Schmidt is still a weird guy we love, and Winston... Winston is a little bit more psycho every episode, isn't he?


También vuelve la eternamente “Emmyzada”, Modern Family. Poco que destacar en cuanto a la trama. Y quizás sea eso lo más valorable de la serie, que sin tener grandes alardes de guión y con capítulos autoconclusivos es capaz de pegarnos al sillón 20 minutos cada semana. Y es que la vergüenza ajena vende, y si no que se lo digan a Phil Dunphy, el tío más pollo a la par que adorable del planeta. 

We also have the return of the "Emmyzied" Modern Family. Nothing to highlight about the plot, this is the best thing about this show; it doesn't need big changes in the story to make us laugh so hardly in our sofa. Phil is just the lamest guy on earth, and we love him for that. 

Pero para vergüenza ajena la que propone (pónganse en pie y estén atentos) HBO. La aclamada cadena deja a un lado el drama y se atreve con Hello ladies, una comedia basada en un británico que viaja a Los Ángeles en busca del amor de su vida, con bastante poca fortuna por lo que se vislumbra en el piloto. La dirección de Stephen Merchant (el Jesse Pinkman, el Robin, el Sancho Panza de Ricky Gervais) se aprecia en escenas que recuerdan a la mítica The Office y en el patetismo que desprenden el protagonista y su amigo. Pero hemos quedado en que eso es divertido, ¿no? Aún es pronto para saber por dónde irán los tiros de esta serie, pero siendo HBO, o triunfa o le quedan 9 capítulos.

But talking about lame guys, let's talk about the new series of HBO, which has risked with Hello Ladies, a comedy based in a british that goes to LA to find the love of his life - and obviously it's going to be hard -. The direction of Stephen Merchant (the Jesse Pinkman, the Robin of Ricky Gervais) can be appreciated in scenes that remind us of The Office: the lameness of the main character and his friends. But we all know that's funny. And if not, don't worry, it's HBO, it won't last more than 10 episodes if the audience doesn't laugh with it.  

1 comentario:

  1. A mí Hello Ladies me ha gustado, es diferente a las demás series de comedia que hacen en HBO a mí me parece que el estilo de Eisenberg es evidente porque la comedia se parece a The Office pero no es idéntica, tiene una onda más ligera en sus chistes y sus personajes.

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